top of page

Estudio del sueño

El estudio del sueño mediante la poligrafía ambulatoria nocturna, permite registrar los parámetros cardíacos y respiratorios que ocurren durante el descanso en su propia casa y en su propia cama. El estudio evalúa gracias a un pequeño equipo portátil que Ud. mismo conectará, la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, flujo nasal y ronquidos. También permite registrar los movimientos tóraco abdominales y la posición corporal para diagnosticar posibles alteraciones respiratorias durante el sueño como el Síndrome de
Resistencia de la Vía Aérea Superior (SRVAS) y el Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) que habitualmente son percibidos por el paciente o su grupo de convivencia como “ronquidos”.


La poligrafía ambulatoria nocturna es un método muy útil y a la vez sencillo. El equipo de poligrafía que utilizamos es portátil, pequeño y fácil de manejar. Es un verdadero laboratorio del sueño domiciliario que brinda una alternativa a la polisomnografía convencional debido a la posibilidad de realizarse en el propio hogar y entorno del paciente, con las comodidades que esto supone y favoreciendo un sueño más natural.


¿Cuándo consultar?
Somnolencia excesiva diurna
Ronquidos molestos
Sueño no reparador
Cefalea matinal
Boca seca
Despertares nocturnos
Disminución de la potencia sexual
Trastornos del ánimo
Disminución de la capacidad de memoria y aprendizaje
Pausas respiratorias
Movimientos constantes de miembros inferiores.

 

RECUERDE: ESTAS SON PAUTAS GENERALES, CONSULTE A SU MEDICO PARA UNA CORRECTA EVALUACIÓN

bottom of page